¡El mundo entero pide paz, está de luto por la muerte de cientos y cientos de personas que jamás imaginaron estar inmersos en medio de otra guerra! Las sirenas de patrullas y ambulancias, y el estruendo de los cohetes constantemente lanzados desde la Franja de Gaza -hasta ahora 3.300 proyectiles- resuenan en las ciudades de Israel que colindan con el enclave palestino.
Columnas de humo negro salen de las colinas que bordean las carreteras, minadas de puestos de control donde las fuerzas israelíes, fuertemente armadas y listas para disparar, escudriñan a los pasantes tratando de encontrar a milicianos furtivos. Hasta ahora muchos corren por sus vidas, huyen y se esconde en búnkeres con la esperanza de vida.
Erika Ender alzó su voz por este delicado tema que llena de tristeza al mundo entero. No entiende cómo es que en la propia casa de estas personas, un lugar en donde se supone que estarían seguros, no lo están y suceden este tipo de cosas que llenan de luto y desesperación a cientos de familias.
“Que la violencia de las series y las películas no nos hagan insensibles. Cabe recordar que detrás de las cifras y de los titulares son vidas humanas las que están destrozadas y familias que están sufriendo…”, destacó en redes sociales.
Ender asegura que nadie en el mundo debería vivir con terror y violencia, todos deberíamos vivir en paz y con seguridad. No entiende cómo es que nosotros los seres humanos siendo los que más pensamos deberíamos desarrollar herramientas para poder comunicarnos: ¿cuánto tiempo más va a pasar para que se acaben las guerras?”, dijo.
Debemos encontrar una solución pacífica ante este tipo de situaciones y un entendimiento profundo, piensa Ender.